Como tejer estrellas a crochet

Como tejer estrellas a crochet

Hola hoy te mostrare como tejer estrellas a crochet, me encantan las estrellas, son tan bonitas que el cielo las tiene acogidas, es maravilloso que podamos tenerlas alumbrando nuestra noche, las estrellas existen aun en el día pero el sol juguetón las esconde con su brillo refulgente.

Materiales

Si me sigues te podrás dar cuenta que mi material favorito es el hilo de algodón, pero no es obligatorio usarlo, puedes usar el que tengas en casa.

  • hilo de algodón varios colores
  • gancho de 3 milímetros
  • tijeras
  • gancho de 2.5 milímetros (opcional)

Esquema de la estrella tejida a crochet

Como tejer estrellas a crochetComo tejer estrellas a crochet

Centro de la estrella

Iniciamos con un anillo mágico, a mi me encanta el anillo mágico doble porque así siento que queda mas seguro, pero puedes usar cualquiera, hasta podrías hacer 2 cadenas y usar la primera como anillo mágico.

Hacemos 3 cadenas (estas forman la primer vareta ) y en el anillo mágico hacemos  14 varetas mas y cerramos el anillo mágico

Cerraremos la fila con un nudo deslizado en la tercer cadenita de la primer vareta

Picos de la estrella

Una ves que tengamos el centro iniciaremos con los picos de la estrella, hacer 6 cadenas al aire trabajaremos con la tercera cadena contando desde el gancho, haremos un punto bajo, después 1 medio punto alto, 1 vareta, 1 doble vareta, saltamos 2 varetas base y en la tercera unimos con un punto deslizado. y repetimos hasta tener todos los picos de la estrella

Guirnalda de estrellas

En casa tengo un espacio donde coloco las cosas que me gustan, así que se me ocurrió hacer muchas estrellitas y decorar el espacio haciendo una guirnalda de estrellas, creo que esta guirnalda también funcionara en navidad, me encanta la navidad, el frio acompañado de la familia y de un rico ponche es una de las mejores experiencias que se puede tener.

Procedimiento para hacer la guirnalda de estrellas

Lo primero que tienes que hacer son muchas estrellitas tejidas a crochet, después elegir el color del hilo que tendrá la guirnalda.

Tejemos  50 cadenas (este será el extremo y la tendremos mas larga para poder amarrarla donde decidamos) tomamos una estrella  y en la punta de la estrella tejemos un punto deslizado, (tejemos 20 cadenas tomamos otra estrella y en la punta tejemos un punto deslizado), y repetimos

Para no perderte ningún tutorial suscríbete a mi canal dando clic en el cuadro rojo que dice sígueme en YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

es_MXSpanish
es_MXSpanish