Como hacer el nudo francés o Puntada anudada

Hola, ¿quieres aprender como hacer el nudo francés o puntada anudada? en esta clase aprenderemos como hacerlo y también veremos algunos ejemplos.

Este punto es muy antiguo y no parece estar limitado a ningún país, los chinos ejecutan grandes y elaborados bordados con este punto, en el ejemplo de abajo podemos ver un bordado completamente elaborado con nudos

Como hacer el nudo francés

Lo primero que tenemos que hacer es sacar la aguja en el lugar donde estará el punto, sostendremos el hilo con el pulgar y el indice, dejaremos que la aguja quede a la derecha, colocaremos la aguja debajo de hilo y giraremos 1 o 2 veces, una ves hecho esto (sin dejar de estirar el hilo) insertamos nuevamente la aguja a la tela (junto al lugar donde salio por primera ves) y la jalaremos por la parte de atrás hasta asegurar el nudo.

Para nudos grandes, use dos o más hilos y no los gire más de una o dos veces, el resultado de girar tres o cuatro podría deformar el punto.Cuando se hacen correctamente, deben verse como cuentas y estar en filas perfectamente uniformes y regulares.

Usos

la puntada anudada , o nudo francés , se usa para los centros de flores, para representar los pistilos o las flores pequeñas que vienen en ramilletes pequeños, para darle un toque al margen de alguna figura como en la cola de un pavor real o como vimos en el ejemplo de inicio para rellenar.

 

 

 

 

Fuentes

  • Embroidery and Tapestry Weaving
  • Art in needlework
  • Handbook of EMbroidery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

es_MXSpanish
es_MXSpanish